• Ayuntamiento de Tapachula y Distrito de Salud VII, suman esfuerzos y exhortan a la población a participar para disminuir los casos de esta enfermedad.
Redacción
Tapachula, Chis; JUL. 16 (interMEDIOS).– El Ayuntamiento de Tapachula en coordinación con el Distrito de Salud VII, iniciaron la Jornada Emergente de Eliminación de Criaderos de Mosquitos como parte de las acciones para disminuir los casos de dengue, que en los últimos días han aumentado considerablemente.
Con la representación de la presidenta municipal de Tapachula, Gladiola Soto Soto, correspondió al secretario de Salud Municipal, Moisés Eduardo Báhamaca Santos poner en marcha junto con la Jefa del DSVII, María Elsa López, los trabajos que durante cinco días se realizarán de manera contundente con la intención de disminuir los criaderos del mosco Aedes Aegypti.
A nombre de la alcaldesa, Báhamaca Santos agradeció a los servidores públicos de los tres niveles de gobierno por sumarse a las acciones que permitirán contrarrestar la presencia del vector causante del dengue.
Por su parte, la Jefa del DXVII, exhortó a la población en general a participar responsable y activamente durante la Jornada Emergente a fin de sacar botes, llanas, refrigerados y estufas en desuso, botellas, tapas y todo objeto que guarde agua y se convierta en criadero del mosco trasmisor de la enfermedad que puede causar incluso la muerte.
Recordó que a través de los medios de comunicación podrán enterarse del calendario correspondiente a cada colonia para sacar sus cacharros “se espera recolectar unas 200 toneladas de objetos inservibles y posteriormente se realizarán acciones de nebulización para controlar al vector, por lo que es fundamental la participación de la ciudadanía”, detalló.
Las autoridades sanitarias recomendaron acudir a las unidades de salud más cercanas en caso de presentar síntomas de la enfermedad que son: fiebres elevadas, dolor de cabeza y cuerpo. (iM-rrc).